lunes, 31 de octubre de 2011

Perú quiere exportar a China productos de mayor valor agregado

El Perú tiene el objetivo de llegar a una etapa superior en las relaciones con China, sostuvo el nuevo embajador peruano en el gigante asiático, Gonzalo Gutiérrez. Para ello, detalló el diplomático, los ejes de la relación bilateral se buscará “potenciar al máximo” nuestro intercambio económico, comercial, político, de inversiones y turismo.

En este nuevo nivel de relaciones se buscará que el Perú “pueda exportar productos con mayor valor agregado y, al mismo tiempo, lograr atraer más inversiones”, dijo a la agencia Andina.

China se ha convertido en el principal mercado de las exportaciones peruanas, desplazando a Estados Unidos, cuya economía atraviesa por una difícil turbulencia que puede desatar una nueva crisis internacional.

EL PRINCIPAL SOCIO
Las empresas chinas tienen actualmente en el país andino proyectos de inversión por más de 6.000 millones de dólares.

“China está pasando a ser el primer socio comercial del Perú en 2011 y eso amerita una atención especial, que debe conllevar el incremento de ese comercio y su mejora, a través de la diversificación de productos peruanos exportables con valor agregado”, anotó.

Gutiérrez refirió que la V Cumbre Empresarial China-América Latina, que por primera vez se realizará en Lima, en noviembre, será una oportunidad clave para que Perú logre atraer más inversiones chinas y a la vez aumente sus exportaciones.

El diplomático peruano refirió que en los temas de agenda bilateral figura gestionar una eventual visita del presidente Ollanta Humala Tasso a China, para el próximo año.

“Eso está dentro de los planes que tiene muy bien ensamblados el canciller Rafael Roncagliolo, con quien conversé recientemente y este será uno de los temas que trabajaremos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario