La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios permitirá la creación de más de 1.2 millones de empleos a nivel nacional durante los próximos cinco años, manifestó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
“Estamos constituyendo una comisión multisectorial para el desarrollo del comercio exterior de servicios, y ésta tendrá a su cargo la elaboración y monitoreo de los planes que impulsarán las exportaciones del sector en los próximos cinco años”, indicó.
Sostuvo que la implementación de esta ley contribuirá decididamente a la creación de más de 300 mil empleos directos y más de 900 mil indirectos.
“Estamos convencidos de que en muy pocos años el país será reconocido en el mercado internacional no sólo por las exportaciones de oro, plata y cobre o por su diversificada industria alimentaria, sino también por su oferta de servicios competitivos al mundo”, comentó.
Por ello, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el sector privado, en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) 2003 - 2013, incluyeron a la exportación de servicios como una política sectorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario