sábado, 18 de diciembre de 2010

INICIO DEL COMERCIO INTERNACIONAL

 La más grande contribución de Egipto al progreso económico consistió en los principios de la agricultura, la gran contribución al comercio internacional fue de Mesopotamia.

    Se organizó un extenso comercio exterior entre Egipto y las ciudades Sirias, conducidas por una clase comercial muy influyente que emergió de los centros urbanos del Asia Occidental.

    El Comercio era intenso en materiales como el cobre y oro con Arabia, cedro con Siria hace 2,400 años a.c.

    El río Tigris servía de ruta comercial con balsas o caravanas que seguían sus orillas, bien protegidos por los emperadores y el ejército que vigilaban las rutas comerciales, el comercio de Babilonia gozó de una seguridad extraordinaria.

    Las primitivas caravanas estaban formadas por asnos. El caballo llegó a ser de uso general después del año 1800 a.c.

    Las regulaciones del comercio en la Edad Antigua se regían por el Código de Hamurabi. El uso de pagarés, el empleo de las tasas de interés, las relaciones contractuales fueron establecidas por Babilonia que creó los cimentos y costumbres del comercio internacional.

    Los fenicios emparentados con los araneos y los hebreos hacían movimientos comerciales a lo largo de las costas de Siria, así las ciudades porteñas prosperaron, adquirieron gran importancia en el mediterráneo occidental debido a la decadencia de Egipto. Sus barcos visitaron las costas de España, Galia, Italia y Sicilia abriendo por primera vez una ruta comercial entre Este y Oeste arrojando las bases del futuro y notable comercio en el Mediterráneo.

    Con el surgimiento del Imperio Romano, el comercio se traslada a la península Itálica que la coloca en el centro del mundo antiguo entre los tres únicos continentes de la época.


No hay comentarios:

Publicar un comentario